2016: Quiénes son los gobernadores argentinos

El 2015 trajo muchos cambios. No solamente tenemos nuevo presidente y gabinete sino que también se renovaron la mayoría de los gobernadores. Veamos cómo quedó el panorama nacional.

Haciendo click en cada provincia podés ver más información sobre su gobernador.

Además de la sorpresiva victoria del PRO en dos importantes distritos como son la provincia y la ciudad de Buenos Aires, se ha producido un signifactivo recambio en el grupo de los gobernadores. 15 de ellos asumen el cargo por primera vez y solo 5 fueron reelectos mientras ocupaban el cargo.

Muy diferente es el caso de Gildo Insfrán que gobierna a los formoseños desde 1995. Esta provincia es una de las 4 que permite la reelección indefinida. Las otras tres son Catamarca, San Luis y Santa Cruz.

Desde 2007 cuando se eligió a la primera gobernadora, Fabiana Ríos de Tierra del Fuego, bastante ha cambiado en cuanto a la diversidad de género. En la actualidad, son 5 mujeres quienes ocupan ese puesto en sus respectivas provincias. María Eugenia Vidal en Buenos Aires, Lucía Corpacci en Catamarca, Alicia Kirchner en Santa Cruz, Rosana Bertone en Tierra del Fuego y Claudia Ledesma Abdala en Santiago del Estero.

El promedio etario del grupo es de 57 años. La gobernadora Santiagueña es la más jóven, con 41 años y el más veterano es Carlos Verna (La Pampa) con 69.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *