Quién soy

Mi nombre es Lucía Paula Martínez y soy periodista.

Nací en enero de 1989 en Villa Mercedes (San Luis) y tuve la suerte de vivir en distintas ciudades de Argentina, Israel y España.

Mi vocación por el periodismo surgió de muy chica como una manera de canalizar mi infinita curiosidad. Al día de hoy me apasiona investigar, me entusiasma aprender.

Al transitar este camino me adentré por diferentes temáticas y también experimenté con nuevas maneras de comunicar. Estoy interesada en el periodismo de datos y las visualizaciones porque tienen la capacidad de generar nuevas herramientas para comprender el mundo.

Sin embargo, también confío en los valores tradicionales de este oficio, que creo eternos porque están íntimamente relacionados con nosotros como personas y como miembros de una sociedad democrática.

Como relató Oriana Fallaci en el prólogo de Entrevista con la historia: “Amo el periodismo por esto. Temo al periodismo por esto. ¿Qué otro oficio permite a uno vivir la historia en el instante mismo de su devenir y también ser un testimonio directo? El periodismo es un privilegio extraordinario y terrible; no es raro, si se es consciente, debatirse en mil complejos de ineptitud. No es raro, cuando me encuentro ante un acontecimiento o un encuentro importante, que sienta como una angustia, el miedo de no tener bastantes ojos, bastante oídos y bastante cerebro para ver y oír y comprender, como una carcoma infiltrada en la madera de la historia”.